Calidad, asesoramiento técnico y trabajo en equipo hacen la diferencia en Uruguay

Experiencias exitosas de productores ganaderos familiares uruguayos.

Cuando el precio de la lana cayó en el mercado internacional, técnicos y productores veían como el stock ovino disminuía a medida que las ganancias generadas en los predios se reducían. Eso los llevó a buscar alternativas y de ellas surge la producción y comercialización del cordero pesado.

Enrique Suárez en el video nos explica cómo logra enviar a frigorífico lanares de 18 – 23 kg en forma eficiente en sus 64 hectáreas y cómo logran los productores obtener un producto homogéneo en calidad y sanidad.

Delqui Rojas nos cuenta su experiencia como productor que cría 120 reses de Angus en 72 hectáreas y cómo el trabajo en equipo con productores de la zona y el asesoramiento técnico han sido claves para la mejora en la producción.

Al cierre, el locutor se pregunta ¿cómo podemos saber si estamos comiendo un corte del predio de Delqui? La respuesta es posible brindarla en Uruguay gracias al sistema de trazabilidad. Este potente sistema de información muestra el recorrido del animal entre el predio de su nacimiento hasta el plato del consumidor para el 100% del ganado bovino del país.

Blogpost por Alejandra Bentancur, una de los periodistas sociales del GCARD2.


Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s