Preguntas, cámaras, incertidumbre.

Miembros del equipo de medios sociales reciben al Presidente de Uruguay José Mujica, como parte de la conferencia GCARD2.

Los reporteros sociales de la GCARD2 recibimos al Presidente José Mujica, de pié y con muchas preguntas. Asistió junto al Ministro de Agricultura y Pesca Ing Agr Tabaré Aguerre, quien contestó alguna de las preguntas de los reporteros. Se trataron temas puramente relacionaros con el sector agropecuario.

Se habló sobre la pobreza en el campo, la producción de soja, cómo Uruguay puede contribuir en ayudar a países menos desarrollados en el sector agropecuario, y la falta de población rural. “Es como un desierto verde,” dijo el Presidente Mujica. Respondió a todas las preguntas de forma clara y concisa.

“Teniendo el ternero atado , la vaca no se va lejos” así respondió a Firdavs Kabilov un reportero de Uzbekistan que alagó al Uruguay y dijo en tono de broma que estaba pensando en casarse con una Uruguaya y quedarse acá. En ese clima terminó la conferencia de prensa, con aplausos y fotos de los reporteros sociales con el Ministro y el Presidente.

Muchos de los reporteros internacionales quedaron encantados con el presidente por su soltura y sencillez durante la conferencia. En cuanto al equipo de reporteros uruguayos, nos sentimos muy honrados con la presencia de nuestro Presidente en dicho evento el cual tiene una cobertura mundial.

Blogpost por Noelia de los Santos y Natalia Gerpe, dos de los periodistas sociales del GCARD2.


Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s