En cada acontecimiento, una posibilidad más de darnos a conocer

Ideas empresariales; rol estratregico; acceso al Mercosur; zonas francas; extensiones fiscales; país seguro; economía abierta; capital humano. Haz click para ver video completo.

“A small country, big in rice” (Un pequeño país, grande en arroz). Ese fue el nombre de un artículo publicado en la prensa internacional y que, recientemente, nuestro presidente utilizó en su audición radial para ilustrar opiniones más positivas del país que las que nosotros mismos podamos tener en un intento de llamarnos la atención diciendo: “no estamos tan mal.”

Dejando los colores políticos por un momento, y los problemas que están diariamente en la agenda de noticias como la seguridad pública, la educación, o la salud, es evidente que, paralelamente, Uruguay está atravesando por un proceso de cambio fuerte relacionado al desarrollo y a la producción.

Elegido como sede de la Segunda Conferencia Mundial sobre Investigación Agrícola para el Desarrollo  en Punta del Este, durante cuatro días, autoridades junto a referentes del agro y de la investigación agropecuaria nacional, tendrán la responsabilidad de continuar concretando el “Uruguay Productivo”, que desde hace tiempo se ha planteado como línea de trabajo.

Como un país abierto a nuevas ideas, Uruguay tendrá la posibilidad de mostrar a alrededor de mil personas de todo el mundo no sólo el trabajo “in situ” de este pequeño país de tres millones sino también, porque es positivo, invertir aquí.

Blogpost por Victoria Pereira, una de los periodistas sociales del GCARD2.


Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s