Uruguay: Vitrina de investigación agrícola del mundo

En una entrevista con el Ing. Tabaré Aguerre, Ministro de Agricultura de Uruguay explica la importancia de la Conferencia Mundial GCARD2. Haz click en el video para ver la entrevista completa.

La Conferencia Mundial sobre Investigación Agrícola para el Desarrollo (GCARD 2) se presenta con una visión moderna para articular la investigación agrícola global.

Para el Ministro de Agricultura del Uruguay, país sede de este encuentro,  la urgencia por solucionar la seguridad alimentaria del mundo pasa obligatoriamente por la innovación, tanto a nivel organizacional, de producción, de comunicación y de los territorios rurales.

  • La seguridad alimentaria es una oportunidad para todos los países exportadores.
  • La GCARD2  será el espacio para intercambiar experiencias basadas en modernos y prácticos modelos de innovación.

Uruguay es un país agropecuario con una sólida institucionalidad y una visión moderna hacia el desarrollo. Su modelo es digno de mostrar, razón por la que para esta GCARD2 se han organizado además de las diferentes sesiones internacionales de diálogo, una serie de visitas de campo que demostrarán el potencial uruguayo basado en esos nuevos modelos de innovación con responsabilidad ambiental.

Las expectativas frente a un encuentro de esta naturaleza son muchos. La reunión mundial reúne a expertos agrícolas de todo el mundo, quienes en los próximos días trataran temas como la producción sustentable, la agricultura familiar, el manejo de recursos naturales, la  biodiversidad y la adaptación y mitigación al cambio climático.  Todos de alta prioridad a nivel mundial, pero con igual impacto a nivel nacional.

La oportunidad de la seguridad alimentaria existe, así que el GCARD2 en Uruguay será el espacio para potenciar y articular la sinergia mundial hacia la innovación y el desarrollo con esa expresión práctica de un país que hace sus mejores esfuerzos por encontrar soluciones a los problemas del desarrollo.

Blog por Federico Sancho, uno de los periodistas sociales del GCARD2.


Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s