Uruguay, líder en investigación e innovación agrícola


Uruguay desarrolla una agricultura inteligente gracias a sus riquezas naturales y la investigación aplicada en ámbitos como la sanidad animal, la trazabilidad del ganado y la adaptación de la agricultura al cambio climático.

La tradición agrícola, la riqueza natural y la capacidad de sus productores e investigadores brindan a Uruguay excelentes condiciones para desarrollar una agricultura inteligente.

Entre las ventajas del país, destacan su vocación por el desarrollo sostenible y la gran penetración de computadoras personales en la población, características que le han permitido dotar a las exportaciones agrícolas de alto valor agregado; por cada dólar invertido en la agricultura, hay un retorno de veinte, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Salud animal, trazabilidad, alimentación natural y adaptación al cambio climático son temas clave en los que trabajan los investigadores uruguayos, de modo que el país no es solo un gran productor de bienes agrícolas, sino un exportador de innovación.

Blogpost por Randall Cordero uno de los periodistas sociales del GCARD2.


Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s