Trabajo en equipo, la clave del éxito.

Muchas veces cuando pensamos en trabajo en equipo la idea no nos atrae demasiado. Pero si yo te digo que esto puede ser la verdadera clave del éxito?

En este caso contamos con un muy buen ejemplo de como un grupo de productores provenientes de los departamentos de Rocha y Maldonado han utilizado este modelo de trabajo para llegar lejos.

Puntualmente hablamos de Gerardo Mora, un productor dueño de 270 hectáreas que se dedica a la cría de ganado vacuno y de Ignacio Gonzalez el cual cría terneros en una extensión de 364 hectáreas.

Lo que tienen ellos en común, es que ha lo largo del tiempo se han podido insertar en planes del INIA donde han recibido tanto capacitación como monitoreo de sus tareas, logrando obtener un mejor manejo de sus tierras y porque no un mejor nivel de vida.

Lo que ambos productores particularmente valoran es como esta forma de trabajo conjunta, tanto de vecinos como de técnicos les ha dado ventajas productivas. Se puede decir que ellos han logrado del trabajo en equipo una herramienta para progresar.

Todo esto derivado de la dedicación conjunta y de una buena disposición tanto para aprender como para llevar a la practica, aceptando consejos y evaluaciones.

Son un ejemplo de como todo puede funcionar si estamos dispuestos a escucharnos, a intercambiar ideas y tener la suficiente visión para probar cosas nuevas pensando en un futuro mejor para todos.

Blogpost by Noelia de los Santos, a social reporter at GCARD2


Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s