GCARD 2010 Highlights–Day 1 (Sunday, 28 March)

GCARD Daily News presents a few highlights of each day.

PDF version of the daily highlights from Day 1 (Sunday, 28 March) is available here.

See all videos

See all the photos


One thought on “GCARD 2010 Highlights–Day 1 (Sunday, 28 March)

  1. GCARD 2010
    Montpellier, Francia 28-31 marzo 2010
    Soy coordinador del Movimiento Agroecológico Latinoamericano y El Caribe.
    Cultivo en una cooperativa familiar las plantas aromáticas, producimos sano para vivir mejor.
    En esta Conferencia Global: GCARD 2010, he venido a Aprender y a Compartir la búsqueda de Conocimiento Solidario, que la Agroecología, en el ambiente científico mundial, muchas veces es vista sólo por su oposición a la biotecnología de los transgénicos.
    Separada, la Agroecología, en ocasiones de la Agronomía Científica, por considerarla apenas como una “ecología social, económica y políticamente adversa por su esfuerzo de soberanía para nuestros pueblos”.
    También ha sido la Agroecología, considerada solamente como un movimiento campesino, indígena atrasado en la visión rural tendiente a desaparecer ante el avance de la modernidad empresarial de la agricultura industrializante.
    Pero no, ahora en este relanzamiento de las estructuras de la ciencia, ocupadas en responder puntualmente a los mayores desafíos del siglo XXI, la Agroecología en esta Conferencia se vuelve relevantemente, un avance para cumplir los derechos de la Alimentación en nuestros territorios con Seguridad y Soberanía Nutricional.
    Se perfilan desde acá, las prioridades científicas de investigación para lograr los Derechos de la Madre Tierra, reconocidos en la ONU y avalados centralmente por los trabajos de esta GCARD 2010, para el Bien Vivir de todos, Agua y Tierra con Ecología Sustentada.
    Agradezco enormemente, en estos días, la reafirmación del enfoque intercultural, multidisciplinario, con que en el más alto nivel científico se valoran y aprecian sumamente las prácticas ancestrales y las sabidurías comunitarias originales, por encima de los monopolios excluyentes y especuladores de las tecnologías especializadas.
    Por ello, concluyo felicitándonos por encontrarnos aquí, priorizando el Conocimiento Solidario para articularnos mejor y multiplicar estas oportunidades de intercambio y puesta en común de experiencias interpelantes para todos.
    Sigamos organizándonos, cercanamente, como sabios y aprendices de la Vida.
    Gracias.
    Felipe Iñiguez.
    MAELA.
    maelac@prodigy.net.mx

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s